MESA DIRECTIVA

Pasión por la Astronomía

Los miembros de nuestra mesa directiva son un grupo de verdaderos entusiastas por la astronomía y que han sido miembros de la Sociedad Astronómica de México por años.

PROF. RUBEN HORACIO BECERRIL MARAÑÓN

Presidente

Miembro activo desde 1992.
Visitó la SAM siendo un joven de 19 años acompañado por su padre, y quedó atrapado por la ciencia de Urania, desde la primera vez que vio por un telescopio.
Su interés y tenacidad en el taller de óptica lo hizo merecedor de la confianza del profesor Alberto González Solis, quien le dejara a su cargo el taller que ahora lleva su nombre. 
Su desempeño por mas de 27 años ha mostrado el verdadero cariño a una comunidad constituída hace décadas.

DR. ARMANDO HIGAREDA LLAMAS

Vicepresidente

El doctor Higareda, uno de nuestros miembros desde 1972. Sus años de experiencia y habilidades en las diferentes áreas que ha participado han ayudado al crecimiento y éxito de la SAM. Siempre entusiasta en las guardias en el observatorio de Chapa de Mota, conferencias, comisión de actividades y mesa directiva.

ING. ALBERTO RENOVALES VILLA

Tesorero

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. con el grado de licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Posteriormente con una Maestría en Ingeniería Económica y Financiera en la ULSA.

Ha laborado tanto en el sector privado como en el público, dedicado principalmente  a la docencia, siempre en el área de las matemáticas y la física.

Se unió a la SAM en el año 2000 movido principalmente por la observación de estrellas dobles y variable.

 

ARMANDO MARTINEZ GUZMAN

Secretario

Con nosotros desde el 2012.   

Un miembro muy apreciado en la SAM, siempre dispuesto a colaborar en cualquier actividad, actualmente apoyando en la reconstrucción de varias áreas de la sede principal. Director de una escuela primaria donde transmite a sus alumnos el interés por la ciencia.

LAURA HERNÁNDEZ ARRÓYAVE

Miembro desde el 2002. Maestro de física de una escuela secundaria. Le gusta transmitir la astronomía a las nuevas generaciones. Hace partícipes ocasionalmente a sus alumnos a los diversos talleres impartidos por la SAM.

 

LAURA HERNÁNDEZ ARRÓYAVE

1er Vocal

El primer contacto de Laura con la SAM fue en 1979, siendo una niña, miembro activo del grupo infantil CriCri. Posteriormente fue directora de este grupo por 13 años. Actualmente colabora organizando diversos eventos y conferencias.

ARMANDO VELÁZQUEZ NAVARRO

2o Vocal

Miembro desde el 2002. Maestro de física de una escuela secundaria. 

Le gusta transmitir la pasión por la ciencia y la astronomía a las nuevas generaciones. Hace partícipes ocasionalmente a sus alumnos de los diversos talleres impartidos por la SAM.

SAM en su nombre lleva una gran historia, sé parte de ella

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Parque Coronel Felipe Xicotencatl.
Esquina Isabel La Católica y Cadiz, Colonia Alamos, CP 03400
Alcaldia Benito Juarez
Ciudad de México

La legalidad, veracidad y calidad de la información proporcionada en este sitio y las actividades realizadas por esta organización son estrictamente responsabilidad de la Sociedad Astronómica de México A.C. 

y se deslinda completamente de grupos, asociaciones, u organizaciones 

que lleguen a utilizar su nombre o logotipo sin autorización.

©2020 by Sociedad Astronomica de México AC